2DA. CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PÚBLICA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC), INSTITUCIONES ACADÉMICAS (IA) Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN (CI) INTERESADOS EN PRESENTAR PROYECTOS QUE COADYUVEN A REFORZAR LA RECTORÍA DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH Y EL SIDA (CENSIDA) MEDIANTE ACTIVIDADES DE ASESORÍA DE PROYECTOS DE PREVENCIÓN, DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO, INVESTIGACIÓN, DIAGNÓSTICO Y OTRAS INTERVENCIONES PARA FORTALECER LA RESPUESTA NACIONAL ANTE EL VIH Y EL SIDA 2015.

Descargar



CONVOCATORIA PÚBLICA DIRIGIDA A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CON EXPERIENCIA Y TRABAJO COMPROBABLE EN PREVENCIÓN DEL VIH E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS) PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN FOCALIZADA DEL VIH Y OTRAS ITS QUE FORTALEZCAN LA RESPUESTA NACIONAL 2015.

15-04-2015.- LISTADO DE PROYECTOS QUE RECIBIRÁN PRESUPUESTO
Descargar


23-04-2015.- LISTADO DE PROYECTOS COMPLEMENTARIOS
Descargar

Objetivo General

Mejorar la respuesta comunitaria y social para prevenir y reducir los efectos del VIH y otras ITS, a través de la participación de las organizaciones de la sociedad civil, que ejecutan intervenciones preventivas dirigidas a las poblaciones más afectadas y en situación de desigualdad.

 

Objetivos Específicos

• Promover el desarrollo de capacidades de protección de la salud y la disminución de comportamientos y prácticas de riesgo.
• Incrementar el diagnóstico oportuno del VIH, sífilis y otras ITS, la promoción del tratamiento temprano y la retención de personas con VIH en los servicios de salud.
• Contribuir en la disminución de casos de transmisión vertical del VIH y la sífilis congénita.
• Proteger la salud y mejorar la calidad de vida de personas con VIH, a fin de retrasar el progreso de la infección, evitar contraer nuevas ITS y evitar la transmisión del VIH a otras personas.
• Disminuir los riesgos de infección y efectos del VIH y otras ITS en personas usuarias de drogas inyectables.
• Fomentar prácticas de pleno respeto a los derechos humanos de las poblaciones clave, mediante acciones de reducción del estigma y la discriminación.


Aviso a las OSC que presentan proyectos en la Convocatoria Pública 2015

* Todos los trámites de participación son gratuitos.
* Nadie les puede garantizar o asegurar que su proyecto será autorizado.
* Si algún funcionario o gestor les pide dinero a cambio de agilizar o facilitar trámites, presenten sus pruebas y hagan denuncia por escrito ante el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Salud.

OIC de la Secretaría de Salud
Insurgentes Sur No. 1685 Pisos 4° y 10°, Col Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, México, D.F. Tel: 2000-3100, 2000-3200

Pasos para participar

a

Actualización y registro de datos

Registro nacional de organizaciones de la sociedad civil e instituciones con trabajo en VIH del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida.

 

 

IR

b

Básicos de la organización

Registrar el perfil de la organización es importante para valorar la experiencia y trayectoria de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones en temas relacionados al VIH, sida e ITS.

 

Ir

c

Conoce la convocatoria

Conoce los principios rectores, los enfoques para la prevención combinada, las poblaciones clave o en desigualdad, los lugares de alcance posibles y las categorías de participación.

 

IR

d

Documentos de apoyo

Apóyate en documentos referenciales de políticas nacionales y recomendaciones internaciones en materia de VIH.



IR


Registra tu proyecto

Si ya estás listo, inicia el registro de tu o tus proyectos.

IR

Calendario

4MAR

Apertura de convocatoria

A partir de las 10 a.m. del miércoles 4 de marzo del año 2015, el sistema de registro será aperturado para el registro de organizaciones e instituciones, y de proyectos con base en la convocatoria pública 2015.

23 MAR

Cierre de registro de proyectos

Hasta las 9 a.m. del lunes 23 de marzo de 2015 o al registrarse el proyecto número 400. No habrá prórroga.

15 ABR

Publicación de resultados de proyectos evaluados

El dictamen con los proyectos que recibirán financiamiento será publicado en la página electrónica de Censida www.censida.salud.gob.mx el día miércoles 15 de abril de 2015

16aBr

Inicio de operación de los proyectos

Las organizaciones o instituciones que cuenten con proyectos aprobados para financiemiento, deberán iniciar su operación a partir del 16 de abril de 2015.